El gerente de la discoteca donde se concentraron cientos de personas sin mascarilla se justifica: “Fue un momento puntual”

  • “La responsabilidad es de la gente que viene a mi local, no mía”

  • “Es normal que pasa cuando la gente se toma dos copas de más”

Después de ver las imágenes donde cientos de personas se agolpaban sin mascarillas y sin mantener la distancia de seguridad en un restaurante musical de Girona, ‘Todo es mentira’ se ha puesto en contacto con Mauro Maqueda, gerente del restaurante discoteca Badiu, que ha intentado justificarse.

“Las imágenes son de un momento puntual, son 6 segundos. Además, hay un dato erróneo, no son 300 personas, tengo un aforo de 250 personas. El vídeo es a la 1 de la mañana, cuando todo el mundo se levanta y se va, pasaron por el punto más estrecho de la discoteca y hubo una pequeña aglomeración de gente”, apuntaba Mauro.

“Nosotros tomamos la temperatura a todos los trabajadores, respetamos la distancia de seguridad, usamos mascarillas, geles y demás…. Hay momentos, cuando la gente lleva dos copas de más que pueden ocurrir momentos así, igual que le puede pasar a la administración pública en las estaciones de tren o en el metro, o igual que puede ocurrir en los supermercados”, continuaba justificándose el gerente del local.

Mauro Maqueda se enfrentó a Marta Flicht y a los colaboradores que no entendían su actitud aunque terminó asumiendo “su parte de culpa”. “Al final soy el máximo responsable de aquí”, admitía.