Gonzalo Cortizo, sobre la gestión de los contagios: "Solo puede haber esta manga ancha con el Fuenlabrada"

  • En eldiario.es están trabajando para demostrar "una presunta vinculación económica de Javier Tebas con el Fuenlabrada"

Gonzalo Cortizo, director eldiario.es Galicia, ha dado en ‘Todo es mentira’ la última hora de la gestión de los positivos por coronavirus que se han diagnosticado en el Fuenlabrada. El partido que el club madrileño iba a jugar contra el Deportivo en A Coruña el pasado lunes se suspendió, pero la polémica está servida.

¿Se sabía que algunos jugadores viajaron a Galicia ya infectados de COVID-19? El periodista explica que lo que se sabe es que tuvieron contacto con un brote, pero que aún así viajaron. El brote del Fuenlabrada está dividido en dos tandas, como relata Cortizo: “El primero se detecta el fin de semana en un jugador y tres miembros del cuerpo técnico, que se quedan en Madrid. Luego, la Liga decide por su propio criterio, como si fuese autoridad médica, que el resto del club que ha tenido contacto con esta persona infectada puede viajar a Coruña”.

Cortizo explica que se hicieron cuatro PCRs, tres en Fuenlabrada y una cuarta de la que no se conocen los resultados y, aun así, se viaja a Galicia. “Esa PCR es la que señala ocho nuevos contagiados", explica.

El periodista se queja de que el club haya actuado como si fuese una autoridad médica, ignorando que cuando hay un positivo tiene que comunicarse de inmediato a la autoridad sanitaria pertinente. En este caso, la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid. Pero, al parecer, no se hizo.

La segunda tanda de contagios es la de los positivos que se conocen en A Coruña y que, según Cortizo, se ocultaron durante varias horas, haciendo ver que se va a jugar el partido. “Y mientras tanto se juega la última jornada de Liga en la que el Fuenlabrada, muy vinculado empresarialmente al presidente de la Liga Javier Tebas, se juega poder opositar al ascenso a Primera División y al lugar donde se encuentran los millones y los grandes contratos”, dice el periodista.

“El propio Tebas ha reconocido que su hijo trabaja en el Fuenlabrada, es secretario del consejo, y en eldiario.es estamos trabajando en una información que demuestra la vinculación del propio Javier Tebas, vinculación económica, de seis cifras, con el Fuenlabrada y su entramado empresarial”, añade.

Estas palabras llevaron a Marta Flich a preguntar si hay un interés detrás que hubiera provocado que no se paralizara antes el partido. “Eso lo ignoro. Me cuentan desde el CSD que nunca hubiera sucedido esto si no se trata del Fuenlabrada. Solo puede haber sucedido esto, esta manga ancha, este ocultar los datos, el hacer su propia ley futbolística para el control del virus, con el Fuenlabrada. Y que la vinculación del presidente de la Liga Javier Tebas con el Fuenlabrada es especial por la vía de su hijo e incluso podría serlo, y así lo vamos a intentar demostrar, con el mismo a través de un contrato millonario para la prestación de algún tipo de servicio”.