Fran Rivera asegura tener un permiso para visitar a su tío Riverita: “Hemos cumplido con la Ley”

  • ¿Se han saltado los hermanos Rivera el cierre perimetral de los municipios andaluces para ir a ver a su tío Riverita?

  • Los hermanos Rivera viajaban en un coche juntos y sin mascarillas, sin ser convivientes

En ‘Todo es mentira’ no hablamos de temas del corazón, pero los diarios se han llenado de titulares que denunciaban que Kiko Rivera y sus hermanos Fran y Cayetano se habrían saltado el cierre perimetral entre las provincias andaluces, reuniéndose tras un montón de años sin verse y cruzando desde Sevilla hasta el pueblo gaditano de Bárbate.

Además, los hermanos también podrían haber infringido la ley al viajar en un único coche juntos y sin mascarilla, según mostraba el propio Kiko Rivera en sus redes sociales. Por no hablar del acercamiento de los hermanos a los vecinos del pueblo cuando salían de visitar a su tío.

Ante las denuncias y la alarma social provocada por su reunión familiar, Francisco Rivera ha querido aclarar lo sucedido en sus redes sociales y dejar claro que no se habían saltado la ley. Según ha aclarado el torero, los hermanos Rivera contarían con un permiso emitido por el Hospital de Cádiz que les autorizaba a visitar a su tío José, ya que se encuentra en proceso de cuidados paliativos y podría fallecer en cualquier momento.

Francisco Rivera ha asegurado que si las autoridades lo creen conveniente ellos enseñarán la documentación que acredita que estaban cumpliendo con la Ley. Algo que nuestra colaboradora Alicia Gutiérrez ha puesto en duda. Según los abogados que ha consultado, dicho permiso solo se otorga a las personas que vayan a cuidad de familiares que vivan solos y tengan que ser atendidos, y en este caso se notó que se trataba de una visita.