La dramática situación de Encarna: tiene cuatro hijos y vive con 650 euros al mes

  • Risto Mejide se queda sin palabras al escuchar la historia de Encarna

  • Sor Lucía Caram: "La pobreza es hereditaria"

Isabel Díaz Ayuso ha afirmado que “lo de la desigualdad” es “muy ambiguo” y que las personas que menos tienen en Madrid “viven bastante mejor que en otras regiones de España”. Todo eso cuando en la EPA (Encuesta de Población Activa) se ha publicado que en todo el país hay 1.226.200 hogares con todos sus miembros en paro. Encarna Caro está viviendo esa durísima situación y nos ha contado su caso en ‘Todo es mentira’.

En su casa son seis personas: ella, su marido y sus cuatro hijos. “Estamos en paro mi marido, mi hijo el mayor y yo”, ha dicho. Es decir, todos los que pueden trabajar. Recibe mensualmente un subsidio de 450 euros y 200 euros de pensión por uno de sus hijos con los que es casi arte de magia cubrir las necesidades básicas de la familia. “No da para mucho”, afirma.

Risto se ha quedado sin palabras al escuchar sus palabras: “No me salen los números…”. Encarna afirma que es así: “El dinero no llega. Una persona mayor puede dejar de comer, pero un niño no”, dice.

Ella y su marido están buscando trabajo sin parar. De hecho, él acaba de sacarse el curso de carretillero y espera que eso le abra más puertas. Risto Mejide ha animado que si alguien está buscando a un trabajador para ese puesto (u otro), que contacte con el programa para darles el contacto de Encarna y su familia.

Sor Lucía Caram, sobre la situación de Encarna

Sor Lucia Caram ha estado en directo durante la conversación de Risto y Encarna. Considera que es imposible vivir con ese dinero y que lo que se está haciendo es “condenar el presente y el futuro”. Además, cree que lo peor es que esto “no es una excepción” y cada vez hay más gente que tiene que acudir a los bancos de alimentos. “Esto nos garantiza una cosa: la pobreza es hereditaria”, asevera.