Se multiplican las fake news respecto a la granada encontrada en el Centro de Menores de Hortaleza

  • José María Benito, Portavoz Unión Federal de Policía, confirma que la granada no contenía explosivos

Respecto a la aparición de una granada de uso militar en el patio del Centro de Menores de Hortaleza en Madrid, son muy pocos los datos reales que se tienen sin embargo, las fake news sobre el asunto se han multiplicado en tan solo unas horas. SE comenzó diciendo que alguien llamó al centro y dijo “Este es el comienzo de una nueva España”, pero no fue así.

Solo se sabe que a las 9 horas se da el aviso de que hay un dispositivo en el patio y que la policía tiene abiertas dos líneas de investigación, una que vigila a bandas latinas y otra relacionada con alguien vinculado a un entorno militar.

José María Benito, Portavoz Unión Federal de Policía, ha confirmado que no existió ninguna llamada y que fue una personan la que se personó en el centro a las 6 de la mañana diciendo que él había vivido en el Centro y que se había reconvertido, pero lo dijo todo de viva voz y no por teléfono. Horas más tarde se encontró la granada, pero no hay ningún tipo de relación contrastada entre la visita de esta persona y el hallazgo de la granada. En cualquier caso, Benito nos ha confirmado que la granada no podía haber explosionado porque no contenía ningún tipo de contenido, era una granada de entrenamiento como con las que los militares hacen sus prácticas.

La otra vía de investigación abierta centra su atención en la banda latina de los trinitarios, una banda que se la tendría jurada al Centro desde hace meses.