Dimite en su primer día como enfermero en el Zendal: "Se vulnera la seguridad del paciente"

  • Ernesto Marín: "Es un despropósito al que alguien lo ha llamado hospital"

Ernesto Marín, enfermero en el Hospital Isabel Zendal, ha explicado los motivos de su dimisión tras un día de trabajo. “Conforme llegué, vi que todo estaba mal y que se vulneraba la seguridad del paciente. No estaba de acuerdo y he dimitido”, decía en ‘Todo es mentira’.

Uno a uno, el enfermero ha enumerado algunos puntos negativos del nuevo hospital: “Solo hay tres intensivistas, no tiene laboratorio ni radiólogo y no hay quirófanos”, explicaba. Además, asegura que han cogido a los profesionales “por criterio de antigüedad” y que algunos trabajadores tienen “poca experiencia en cuidados críticos”.

“Me parece que están intentando cubrir el servicio con un personal que no puede hacerlo (…) Mi experiencia puede no ser suficiente para salvar la vida de un paciente”, explicaba el joven enfermero. “Es un despropósito al que alguien le ha llamado hospital”, añadía.

Ernesto Marín aseguraba en ‘Todo es mentira’ que “puede haber un riesgo para la vida de los pacientes” y que conoce “a unos compañeros que probablemente hagan lo mismo” que él y que dimitan en los próximos días.