Alda Recas, presidenta de la AME: “La Comunidad de Madrid nos ha confirmado que no existen 400 rastreadores”

  • La Comunidad de Madrid otorga 200.000 euros a dedo a una empresa privada de rastreo

Parece que a la Comunidad de Madrid le ha pillado el toro y van a privatizar el servicio de rastreadores, alegando la falta de tiempo para formar a los profesionales. Para hablar sobre todo esto, ‘Todo es mentira’ ha contactado con Alda Recas, presidenta de la Asociación Madrileña de Enfermería.

Recas ha asegurado que este “es un episodio más de completo descontrol del manejo de la Comunidad de Madrid de los recursos humanos” y que esto ha provocado el mismo resultado siempre: “El resultado es el de correr y gastar dinero público de los madrileños y del Estado en algo que no tenían que haber hecho”.

En teoría tendría que haber 600 rastreadores y la Comunidad de Madrid asegura que tienen 400, algo que Alda Recas ha negado: “Lo de 400 es mentira, nos mandaron una carta diciendo que les estaba costando bastante” y que por eso habían tenido que recurrir a “empresas externas”, una información que ellos mismos han “confirmado”.

Alda Recas se ha mostrado muy tajante con la Comunidad de Madrid y asegura que “para pasar de fase, los rastreadores eran importantísimos”: “Tenemos un número de profesionales muy amplio esperando para ser formados”, apuntaba la presidenta de la Asociación de Enfermería. “Quieren contratar a gente con menos de un año de experiencia para formarlos en un día y empezar el lunes”, señalaba.