Colas en el Zendal para ponerse la vacuna de AstraZeneca, el día que Castilla y León la paraliza: “Es surrealista”

  • Una de las personas, antes de vacunarse: “Me da miedo, no es muy fiable, tengo dudas”

  • José Antonio López Guerrero, virólogo: “Aquí cada uno hace lo que le da la gana, es muy triste el espectáculo que estamos dando”

‘Todo es mentira’ repasaba el anuncio oficial de la EMA que confirma el vínculo entre la vacuna de AstraZeneca y los casos raros de trombosis. Al final, tantas noticias a favor y, sobre todo, en contra, afectan a todas aquellas personas que tiene que ponérsela. Un equipo de ‘TEM’ se ha desplazado hasta el Hospital Isabel Zendal, donde se hace cola para ponerse la vacuna de AstraZeneca, justo el día que la Junta de Castilla y León haya decidido paralizar la administración de este fármaco.

“Me da miedo, no es muy fiable esta vacuna... tengo dudas, no sé si echarme para atrás”, decía una de las pacientes que hacía cola para vacunarse. “¿Castilla y León la ha paralizado? Esto es surrealista, ¿cómo es posible?”, decía otra de las personas que se enteraba de la noticia por el reportero mientras esperaba su turno para ponerse la vacuna de AstraZeneca.

Tras el reportaje, Risto Mejide entrevistaba al virólogo José Antonio López Guerrero que se mostraba muy crítico con las dudas surgidas con la vacuna de AstraZeneca: “Si confiamos en la aspirina que produce efectos secundarios también, o en la heparina que tiene un efecto parecido al de AstraZeneca, si llevamos confiando en estos productos décadas, nada hace pensar que no podamos pensar en esta vacuna como eficaz”.

“Todo esto un espectáculo surrealista… teníamos que dar un mensaje de unidad y de coordinación, y aquí cada uno hace lo que le da la gana, es muy triste el espectáculo que estamos dando”, aseguraba el virólogo con resignación.