Martínez-Almeida, sobre los botellones: “Quién es el culpable: los que infringen la normativa”

  • Almeida: "Quien se niega al toque de queda no es el Ayuntamiento de Madrid ni la Comunidad de Madrid es el ministro de Justicia"

  • "No se puede dimensionar una ciudad por un conjunto de infracciones como el que se puede producir"

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha presentado la programación de San Isidro 2021 en el Centro de Cultura Contemporánea Conde Duque, y 'Todo es mentira' se ha desplazado hasta allí para preguntarle qué van a hacer para evitar los macrobotellones y las aglomeraciones como las que se produjeron el pasado fin de semana en la capital a propósito del fin del estado de alarma.

Ni el Ayuntamiento de Madrid ni la Comunidad van a pedir el toque de queda, pero de quién sería la culpa o la responsabilidad si se repiten las mismas imágenes.

Lo primero que ha hecho el alcalde ha sido matizar algunas palabras, "quien se niega al toque de queda no es el Ayuntamiento de Madrid ni la Comunidad de Madrid es el ministro de Justicia, por tanto no es una cuestión de valentía, es una cuestión de respeto al estado de derecho", ha sentenciado. Y esta es su conclusión: "Para qué vamos a pedir un toque de queda si el ministro de Justicia y los tribunales dicen que no cabe".

Si le preguntan por quiénes son los culpables de hacer botellones, el alcalde de Madrid lo tiene claro, "los que infringen la normativa", ha respondido. Se pondrán todos los medios para que se cumplan las normas, pero los medios son los que son, "no se puede dimensionar una ciudad por un conjunto de infracciones como el que se puede producir", ha apuntado.