De un supuesto amaño en las oposiciones a policía local de Granada a un desfalco de 70.000 euros: los denunciados aseguran que es por venganza

  • Un agente denuncia ante la Fiscalía un presunto amaño en las oposiciones para policía local en Granada

  • Desde el sindicato independiente de policía local de Granada asegura que es denuncia es por venganza

Presunto caso de enchufismo en las oposiciones para policía local que están en marcha en Granada. Un agente asegura tener pruebas de este amaño en la convocatoria para entrar en el cuerpo y contaría con el respaldo de César Díaz, exconcejal de seguridad ciudadana del ayuntamiento, y otros altos mandos de la ciudad.

Los grandes beneficiados en este proceso serían los hijos de estos altos cargos. Las sospechas surgen tras el examen que se realizó en marzo. Hubo una serie de preguntas de alta dificultad que curiosamente acertaron, entre esos opositores está el hijo del Presidente del Sindicato Independiente de Policía Miguel Fernández y el de un alto mando de la policía granadina. El denunciante ha aportado una conversación grabada entre los presuntos participantes del amaño.

"Es una mafia organizada"

Conversación de la trama: “Ese niño tiene que entrar y punto, digan lo que digan. Digan lo que digan el niño del jefe pues también lleva dos años preparándose. No sé cómo estará de preparado, ha estado allí en esa academia tuya y dicen que está bien, no lo sé, pero bueno, me fío".

'Todo es mentira' ha hablado con todos los protagonistas, por un lado, con agente de la policía que no quiere desvelar su identidad, "es una mafia organizada", ha asegurado, "que lleva actuando durante años con total impunidad", ha añadido. Y ha hablado de que las 40 plazas existentes, "30 son dadas por esta mafia".

También el programa se ha puesto en contacto con la academia desde donde supuestamente podrían estar beneficiando a algunos opositores filtrando los exámenes. "Es totalmente falso", ha asegurado Miguel Cañizares, director de la Academia Nous.

César Díaz, exconcejal de seguridad ciudadana del ayuntamiento, ha explicado que tiene la conciencia muy tranquila, "soy el primer sorprendido, yo no formo parte de ese tribunal, ni yo he designado esos tribunales".

Desde el sindicato independiente de policía local de Granada, no sabían la existencia de esta denuncia. Y es más defienden que no ha habido ningún tipo de amaño, la persona que les ha denunciado lo ha hecho por venganza, por haberle acusado de un desfalco de 70.000 euros.