Alfonso Serrano, del PP, explica por qué el Zendal recibe tan pocos pacientes y el motivo de su elevado coste

  • "En un hospital nuevo van llegando poco a poco los pacientes, hay un proceso paulatino de puesta en marcha de sus servicios"

  • En cuanto al precio: "No se está pagando más de lo previsto, se ha construido más de lo previsto"

Alfonso Serrano, portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, ha comparecido en 'Todo es mentira' para analizar y explicar todas las dudas que rodean al nuevo hospital Isabel Zendal.

El político empieza diciendo que "es el único hospital público que es cuestionado al abrirse". En cuanto a los pocos pacientes que están recibiendo en estos momentos, pues ahora mismo hay 11, el 'popular' dice: "Como todos los hospitales tienen un proceso paulatino de puesta en marcha de todos sus servicios".

"Todos los hospitales tienen un proceso paulatino de puesta en marcha de todos sus servicios", dejando claro que el Zendal irá a más a partir de ahora. De hecho, pone el ejemplo con Toledo: "Allí se ha inaugurado un hospital, pasaron 15 días sin pacientes y no se ha escuchado nada. Ayer empezaron a llegar las primeros pacientes de medicina interna, que es lo normal, ir poco a poco ofreciendo los servicios".

Por otro lado, Serrano le recuerda a Risto la otra gran actuación de principios de la pandemia: "Es un hospital que van llegando poco a poco los pacientes, ahora hay unos 20... pero les recuerdo que Ifema fue cuestionado, en las primeras semanas solo tuvo 100 personas".

Dinero excesivo para el hospital: "No se está pagando más, se ha construido más"

Al ser preguntado por la cantidad que costó el hospital y el exceso de dinero, el del PP recuerda que "el hospital de campaña de la Generalitat costó el doble y nadie lo cuestiona". Luego, eso sí, ha explicado los motivos por los que el precio final ha rondado los 100 millones.

"El proyecto inicial del Zendal era edificar 55.000 metros cuadrados y al final han sido 87.000 metros", empieza relatando. Luego, el político añade: "Evidentemente, eso ha aumentado el precio inicial del proyecto, pero quiero dejar claro que no se está pagado más por lo previsto, se ha construido más de lo previsto".