Hablamos con la científica española que sacó de la cárcel a una mujer condenada injustamente por asesinato: sus hijos murieron por una anomalía genética

  • Carola García Vinuesa ha logrado demostrar que los hijos de Kathleen Folbigg murieron por causa natural

Kathleen Folbigg fue encarcelada en 2003 por tres cargos de asesinato y uno de homicidio involuntario tras la muerte de sus cuatro bebés. Después de pasar 20 años en prisión, la española Carola García Vinuesa ha conseguido demostrar que los niños murieron por causa natural y sacar de prisión a la australiana.

"Estamos todos muy contentos y celebrando un día de triunfo de la ciencia. Encontramos una mutación genética en las hijas de esta mujer. Son mutaciones que provocan paradas cardiacas en niños", explica en 'Todo es mentira'.

"Había otra familia en Europa en la que habían muerto otros dos niños. Hubo otro grupo de daneses que pudieron demostrarlo. Fue un poco casualidad. Me llamo un abogado que había estudiado ciencias también. Me preguntó sobre la tecnología para estudiar este tipo de casos. Me impresionó el caso y pensé que merecía la pena buscar una causa genética", explica.