Un farmacéutico carga contra las farmacias: “Mi jefe decía que el 60% de productos que vendíamos no servían”

  • Felipe y Raúl de la Fuente hablan de su libro sobre productos que se venden en farmacias y no sirven

  • “Existen grandes estantes farmacéuticos donde muchos de esos productos no tienen evidencia científica demostrada"

  • “Yo tenía un jefe que decía que el 60% de las cosas que se venden en farmacia no sirven”

Felipe y Raúl de la Fuente son dos hermanos que han publicado un libro en el que hablan sobre todos los productos que se venden en farmacias y que no tienen base científica ni beneficio médico alguno para los clientes que los compran.

En ‘Todo es mentira’ hemos contactado con ellos y han aprovechado nuestro programa para denunciar algunos productos que suponen una estafa para el consumidor como, por ejemplo, algunos productos que dicen ayudar a la pérdida de peso.

“Existen grandes estantes farmacéuticos donde muchos de esos productos no tienen evidencia científica demostrada en base a lo que dicen hacer. Por ejemplo, el colágeno para las articulaciones o la cúrcuma como antiinflamatorio”, decían los entrevistados.

En todo momento han aclarado que no se refieren a los medicamentos que recetan los médicos, sino a algunos suplementos vitamínicos o quemagrasas. Felipe de la Fuente ha contado un caso particular que vivió cuando trabajaba en una farmacia.

Un día, un jefe le hizo un comentario que ha querido compartir con los espectadores de nuestro programa: “Yo tenía un jefe que decía que el 60% de las cosas que se venden en farmacia no sirven”. 

Temas