'Todo es mentira: especial Tito Berni', el próximo miércoles a las 23:00 en Cuatro

Risto Mejide anunciaba al principio que tenía una noticia muy importante que dar y que era algo que tenía mucho que ver con el programa. Ha sido poco antes de que terminara ‘Todo es mentira’ cuando ha revelado de qué se trataba.

“Básicamente es gracias a vosotros, a que nos veis todas las tardes. La dirección de esta cadena ha considerado que merecemos un premio y aquí te premian dándote más trabajo”, explicaba el presentador.

“El próximo miércoles 22, alrededor de las 23:00 de la noche, Cuatro emite ‘Todo es mentira: Especial Tito Berni”, anunciaba Risto Mejide. “Será el primer ‘Todo es mentira’ que no podríamos emitir en horario de protección infantil. Va a traer muchísima tela”, aseguraba.

Por primera vez, podremos ver la película completa del escándalo más pringoso de la política española y con la voz de todos sus protagonistas. 

El especial sobre el caso Mediador

La última hora y todas las claves del ‘Caso Mediador’ centrarán la atención de la edición especial de ‘Todo es Mentira’ que Cuatro emitirá el próximo miércoles 22 de marzo a partir de las 22:50 horas. El programa presentado por Risto Mejide y Marta Flich ofrecerá un completo recorrido alrededor de esta presunta trama de corrupción política, en la que diferentes empresarios del sector ganadero y alimentario de Canarias recibían tratos de favor a cambio de una serie de pagos a diferentes cargos públicos.

Producida en colaboración con La Fábrica de la Tele, esta edición de ‘Todo es Mentira’ ofrecerá por primera vez la película completa de la trama y abordará en detalle los presuntos métodos que se utilizaban para lograr que estos empresarios del archipiélago participaran en este entramado y los tipos de pagos que estos realizaban para tratar de influir en los cargos públicos y lograr, entre otros beneficios, retrasar las inspecciones de sus granjas, rebajar o eliminar sanciones o agilizar la entrega de subvenciones de la Unión Europea.

Además, el programa revelará detalles del sumario del caso, que ha llevado a la dimisión al diputado socialista Juan Bernardo Fuentes Curbelo, conocido en la trama como ‘Tito Berni’, acusado de recibir comisiones por parte de los empresarios y de participar junto a estos en las fiestas y cenas en las que se trataba de lograr que se sumaran al entramado.

El espacio contará con el análisis y las valoraciones de un equipo de colaboradores y expertos, entre los que se encontrarán diferentes políticos en activo y Antonio Castelo y Virginia Riezu, que aportarán su siempre irreverente punto de vista.