Una veterinaria explica el motivo de las plagas de ratas en las grandes ciudades

  • Los ciudadanos de París se ven amenazados por la gran cantidad de roedores

  • 'Todo es mentira' se pone en contacto con Maripi Lanzarot

  • "Si no los tocas, los animales salvajes no ataquen", advierte la experta

Las plagas de ratas amenazan las grandes ciudades. Tras la huelga de recolectores de basuras en París, una gran cantidad de roedores ha aparecido por las calles de la ciudad francesa. Algo similar ha ocurrido a cincuenta metros de la Puerta del Sol, en Madrid. A través de redes sociales, algunos usuarios aseguran que se trata de ratas domésticas.

'Todo es mentira' se pone en contacto con una veterinaria para conocer la verdad sobre este asunto: "Tienen una coloración que no es propia de ratas salvajes, pero tampoco son ratas domésticas, porque sino estarían con sus dueños y se dejarían acercar o se acercarían ellas para pedirte una chuche, una patata, o algo de comer", explica Maripi Lanzarot. "Son ratas silvestres con una coloración anómala, que podría ser por el cruce con alguna rata blanca".

"Me sorprende que estén las basuras tan mal recogidas. Si es una zona donde habitualmente la basura no se introduce en los lugares correctos, supone un peligro para la salud pública. La rata en concreto, si no la tocas no supone ningún problema. Si la coges pues obviamente te da un mordisco", comenta la experta.

"Si la coges se va a defender, si no, los animales salvajes no atacan. Es imposible tener un control de las ratas si la gente deja las basuras fuera de los contenedores".