¿Qué falló en la seguridad del Museo del Prado? Dos periodistas también fueron detenidas

Dos activistas climáticos de la organización Futuro Vegetal se pegaron a los marcos de los cuadros de 'La maja vestida' y 'La maja desnuda', de Francisco de Goya, en el Museo del Prado de Madrid y escribieron en la pared +1.5°.

"La semana pasada la ONU reconocía la imposibilidad de mantenernos por debajo del límite de aumento del Acuerdo de París de 1.5° de temperatura media respecto a los niveles preindustriales", explicaba la organización en su cuenta de Twitter.

Protesta en el Museo del Prado contra el cambio climático

El Museo del Prado desalojó la sala 038, donde se exponen las obras, al producirse los ataques, y la reabrió con normalidad después de eliminar la pintada que había entre ambos lienzos, han indicado fuentes del Prado a Efe.

Carlos Chaguaceda, director comunicación del Museo del Prado, ha señalado que los lienzos están en perfecto estado de conservación y "los daños en los marcos son menores", ha asegurado.

Durante la protesta, también había dos periodistas que grabaron toda la escena, Chaguaceda no puede confirmarlo como portavoz del museo pero no lo descarta pero "estas acciones si no son trasmitidas, no son tales", ha asegurado. Además está prohibido grabar en el interior de la pinacoteca, no porque se dañen las obras, sino porque si lo hace todo el mundo, "todos queremos la misma foto, yo estuvo aquí, y la cola se montaría en El Bosco, en El Descendimiento, en Las Meninas...".