¿Nos están cobrando de más y sobran impuestos tras el anuncio de algunos políticos de una bajada?

  • Guerra fiscal en España: Ayuso, Bonilla, Puig... han anunciado una bajada de impuestos

  • Ximo Puig, presidente de la Generalitat Valenciana: "Unos bajan los impuestos a los ricos, aquí ayudamos a llegar a fin de mes a la mayoría de la sociedad"

  • Yago Álvarez, coordinador de Economía en el periódico 'El Salto': "Hemos ingresado un 56% más en impuestos de sociedades"

¿Quién da más? Las comunidades están en pie de guerra para ver quién baja más los impuestos. "Ha empezado la carrera por bajar impuestos. Hay pocos reclamos electorales mejores que ese y tenemos unas elecciones autonómicas a la vuelta de la esquina", ha comentado Risto este martes 27 de septiembre en 'Todo es mentira', y "el último en unirse a la fiesta ha sido Ximo Puig. Después de pedir que se castigara a las comunidades que habían anunciado rebajas de impuestos, el presidente de la Generalitat Valenciana hoy ha propuesto su propia bajada", ha añadido.

Guerra por los impuestos

Desde el programa nos preguntamos si nos están cobrando de más y en realidad nos sobran impuestos. Para contestar a esta pregunta, 'TEM' ha invitado a Yago Álvarez, conocido como 'El Economista Cabreado', es coordinador de Economía en el periódico 'El Salto', "no estamos pagando de más, estamos pagando lo necesario, incluso de menos si nos comparamos con nuestros vecinos europeos", ha explicado, "eso sí estamos en un año de rebote económico donde no solo por la inflación sino que han aumentado los márgenes y los beneficios de las empresas, lo cual hemos ingresado un 56% más en impuestos de sociedades en los siete primeros meses del año".

Además, también hay unas 400.000 personas más trabajando este año, "es un incremento en los ingresos del IRPF bastante grande", ha explicado Yago Álvarez, y un incremento del IVA que corresponde a la inflación.