Risto, tras la polémica con Irene Moreno por sus palabras sobre la educación sexual: "Hay que tener una mirada bastante sucia para ver en estas palabras una defensa de la pederastia"

  • Irene Montero ha defendido en la comisión de Igualdad del Congreso el derecho de los niños a recibir educación sexual

  • VOX ha pedido la dimisión de la ministra de Igualdad: "¡Quitad vuestras sucias manos de los niños!"

"Vamos a hablar de la primera polémica idiota del día", así ha querido empezar Risto el primer tema de este jueves 22 de septiembre en 'Todo es mentira'. Se refería a las declaraciones de Irene Montero en la comisión de Igualdad del Congreso, donde defendió el derecho de los niños a recibir educación sexual. Pero para VOX y Cs la ministra de Igualdad estaba promoviendo la pederastia.

Las palabras de Irene Montero sobre la educación sexual

Las afirmaciones de la polémica son estas: "Para hablar de educación sexual que es un derecho de los niños y de las niñas, independientemente de quienes sean sus familias porque todos los niños, las niñas, les niñes de este país tienen derecho a conocer su propio cuerpo, a saber que ningún adulto puede tocar su cuerpo si ellos no quieren. Eso es una forma de violencia. Tienen derecho a conocer que pueden amar o tener relaciones sexuales con quien les dé la gana basadas eso sí en el consentimiento".

"Nos indigna que haya gente que se indigne por estas palabras, o al menos a mí me indigna. Es que hay que tener una mirada bastante sucia sobre la vida para ver en estas palabras una defensa de las pederastia", ha asegurado Risto, "y no una defensa de la educación sexual sana", ha añadido.

Lo que ha hecho la ministra de Igualdad ha sido defender la educación sexual de los niños "como una manera de evitar abusos sexuales", ha apuntado el presentador, "en el futuro, claro que sí, a partir de los 16 años, por supuesto que es la edad de consentimiento en nuestro país". Desde 'Todo es mentira', "lo calificamos como una idiotez", ha afirmado Risto.