'Perlas anales vibradoras', el posible nuevo fraude en el ajedrez: mediante este dispositivo recibirían chivatazos a través de vibraciones

  • Escándalo en el ajedrez: ¿Son las perlas la nueva forma de hacer trampas?

  • Leontxo García, periodista especializado en ajedrez, en 'Todo es mentira': "Es absolutamente ridículo que tú necesites ponerte unos dispositivos en el ano"

"Desde hace unos días, la polémica sobrevuela el ajedrez mundial y pone en duda la imagen de este deporte", explicaba Risto en 'Todo es mentira', y es que podría haber habido trampas en un campeonato a través de perlas anales.

El campeón del mundo Magnus Carlsen, el campeón del mundo ha abandonado una partida en el segundo movimiento contra el estadounidense Niemann sobre el que corre el rumor de que podría estar haciendo trampas utilizando perlas anales vibradoras, mediante las que le comunicarían los movimientos que tendría que hacer.

¿Cuál es la mecánica de este dispositivo?

Un cómplice que esté viendo la partida en directo, va a la vez simulándala por ordenador, de esta manera podría comprobar las mejores jugadas, y se las transmitiría al jugador a través de vibraciones por las perlas anales. Pero algunos grandes ajedrecistas como Kaspárov o el español Miguel Illescas creen que era bastante probable que Niemann pudiese ganar a Carlsen sin tener que recurrir a hacer trampas.

Leontxo García, periodista especializado en ajedrez, ha explicado en 'Todo es mentira', "es absolutamente ridículo que tú necesites ponerte unos dispositivos en el ano para que yo te digas cuáles son las mejores jugadas". Niemann es un jugador muy joven pero que ha progresado mucho en los últimos años, "esto es otro de los argumentos que emplean quienes le están linchando por Internet sin aportar prueba alguna", ha apuntado el periodista, pero hay otros muchos jugadores que también han mejorado y nadie les está acusando de hacer trampas.