Mar Espinar, Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, se pronuncia sobre la polémica de Tim Burton

  • El Área de Cultura del Ayuntamiento de Madrid propuso a Tim Burton como embajador de Madrid

  • Los Cronistas de la Vila han rechazado esta propuesta

  • "Andrea Levy debería leerse su propio reglamento", asegura Mar Espinar

El Área de Cultura del Ayuntamiento de Madrid, dirigida por Andrea Levy, ha propuesto a Tim Burton como embajador de Madrid. Los Cronistas de la Villa, han rechazado al director de cine estadounidense por "no cumplir los requisitos". Mar Espinar, Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, ha entrado en directo en 'TEM' para pronunciarse sobre la polémica.

"Hay un reglamento por el que se le dan este tipo de honores a las personas. Se modifica y fueron ellos mismos quienes incluyeron la necesidad del informe de los cronistas. Dicen que se les olvidó, cunado era negativo. No es un cronista, son todos los cornistas. El reglamento dice en el artículo 29 que es necesario esta aprobación. Andrea Levy debería leérselo ya que es su reglamento", explica.

"Esos informes están, pero son negativos, los Cronistas de la Villa no ven que la figura de Tim Burton cumpla con los requisitos para recibir este tipo de distinciones. Si se lo queremos dar a un director de cine, se lo damos a Amenábar", propone Mar. "Tim Burton puede hacer muchas cosas buenas para la imagen de Madrid, pero no podemos saltarnos los reglamentos siempre. No podemos estar haciendo trampas al solitario. El señor Almeida e un crack en eso de generar desconfianza porque cunado no se cumple la normal, se la salta".