Pablo Abenia o 'Pablofauna', el joven que busca serpientes venenosas: "No es mi profesión es más un hobby"

  • 'Todo es mentira' ha hablado con Pablo Abenia, el tiktoker de las víboras

  • Pablofaunia: "La primera víbora la vi cuando tenía 14 años"

¿Quién es 'Pablofaunia? Se trata de un joven zaragozano de 18 años que sube sus vídeos a TikTok buscando serpientes venenosas por toda España y comparte sus experiencias con todos sus seguidores. Sus vídeos cuentan con dos millones de reproducciones.

Pablo Abenia en vez de huir de las víboras, el tiktoker las busca y su objetivo es divulgar y entender a las serpientes. 'Todo es mentira' ha querido conocerle un poco más y le ha pillado en la montaña con una culebra de collar, con 13 años ya comenzó a interesarse por ellas, y también después de ver a 'Frank de la Jungla' en Asia.

Pablofaunia, el tiktoker de las víboras

Ha asegurado que tiene conocimientos sobre ellas, lleva ya cinco años cogiéndolas, y ha pedido que la gente no haga el tonto y no las coja porque son muy peligrosas.

"La primera víbora la vi cuando tenía 14 años", ha contado, "me la encontré en una comunión", ha añadido. Es completamente autodidacta, "yo las cojo, explico lo que hacen y las vuelvo a soltar", ha asegurado. Eso sí sabe que tiene que protegerse para que no le pase nada porque es consciente que una picadura de una víbora podría ser fatídica. No es su profesión pero sí es su hobby, ir a la montaña, pasar el rato y enseñar las víboras, y luego volver a dejarlas en libertad.