¿Quién miente en el incidente del tren? Según el padre de un pasajero afectado, la maquinista abrió las puertas para que salieran

  • Los pasajeros aseguran que la maquinista abrió las puertas para que pudieran salir y la empresa lo desmiente

  • Más de 20 heridos y tres de ellos se encuentran en estado grave tras el incidente del tren

  • Rafael Escudero, portavoz Sindicato Ferroviario: "Yo estoy convencido de que la maquinista no abrió las puertas"

Alguien miente sobre el incidente del tren cercado por las llamas en el incendio de Bejís (Castellón). ¿La maquinista, ADIF, Renfe o los pasajeros? Las versiones son completamente contradictorias, en las últimas horas se han conocido más detalles relatados por los propios afectados del tren, ellos defienden que fue la propia maquinista la que abrió las puertas para que pudieran salir. Pero según ha asegurado el Sindicato Ferroviario, esa afirmación no es cierta.

Las versiones no concuerdan entre ADIF, Renfe, los pasajeros y la maquinista

'Todo es mentira' ha invitado al programa al padre de unos de pasajeros menores de edad quien ha explicado que "mi hijo dice que ellos no saben abrir las puertas". Miguel Ángel Carpio no quiere que se ponga el foco sobre ella porque estaba en una situación límite, y lo primero que ha querido preguntar es por qué ese tren está dentro del fuego, "eso no es culpa de ella, eso es culpa de otras personas", ha apuntado, "pero no puede decir que no abrió las puertas".

Miguel Ángel Carpio ha relatado que los pasajeros tuvieron miedo al ver las llamas, "le presionaron para que abriera las puertas y es ella la que abre las puertas y les dice, a los que puedan que salgan corriendo", ha explicado.

Rafael Escudero, portavoz Sindicato Ferroviario, también ha querido intervenir en directo para dejar claro que la maquinista tuvo una actuación impecable y que está convencido de que no abrió las puertas, "la investigación va a determinar todo", ha asegurado. Además para abrir las puertas no es algo muy complicado, es una palanca que solo hay que girar, "no hay que saber dónde está porque se ve perfectamente".