Una mujer, presionada por su pareja, para no ponerse la epidural: "No es algo tan infrecuente"

  • Un anestesista narra las presiones que sufrió una mujer por parte de su marido tras pedir la epidural

  • Ana Sola, enfermera en el Hospital Materno-Infantil de Sagunto, ha asegurado que es algo bastante habitual que las madres sufran estas presiones

  • Ana Sola, enfermera en el Hospital Materno-Infantil de Sagunto: "Nos tenemos que permitir el lujo las mujeres de no ser supermamás"

Una anestesista de Valencia ha narrado en sus redes sociales cómo una mujer a punto de dar a luz fue manipulada por su pareja para no ponerse la epidural, "pero no te la pongas, que estás de ocho, un empujón y ya está, tu madre no quiere".

'Todo es mentira' ha querido saber si esto es algo habitual que los padres pidan que no se pongan la anestesia para dar a luz y se lo ha querido preguntar a Ana Sola, enfermera del Hospital Materno-Infantil de Sagunto. "Esto no es un caso aislado", ha asegurado, "sucede más de lo que a lo mejor creemos el resto de la sociedad", ha añadido. No es algo tan infrecuente como también pasa con la lactancia.

"Creo que hemos involucionado como parejas al afrontamiento de la maternidad, del parto, del postparto", ha asegurado Ana Sola, "y eso que ahora los dos tenemos 16 semanas, para disfrutar, para aprender a ser papás". Y ha querido hacer una reflexión, "por mucho que ves ahora por redes sociales a mujeres maravillosas, lactantes... No es verdad. Nos tenemos que permitir el lujo las mujeres de no ser supermamás en un primer momento, que nadie nace aprendiendo como le digo yo a mis mamás, quitaros esa losa", ha afirmado.