Roban un cajero en Madrid y los vecinos se llevan los restos del botín: "La ley es muy clara, hay que devolverlo"

  • Tras el robo, parte del botín quedó esparcido por la calle y los vecinos lo recogieron

  • La abogada Montse Suárez explica que aunque sea menos de 400 euros sigue siendo un delito leve

El pasado 31 de julio cuatro personas robaron un cajero de Madrid en el barrio de La Elipa. Sobre las 7.15 horas de la mañana se produjeron los hechos en el número 60 de la Avenida Marqués de Corbera, según fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Los artífices de este robo hicieron explosionar el cajero automático de una oficina de BBVA, pero cuando intentaban huir entrando en un coche perdieron parte del botín. Los billetes que quedaron esparcidos la calle, y automáticamente después varios vecinos corrieron a recogerlos.

La policía ha advertido que quienes se llevaron los billetes aprovechando el caos del momento, ahora lo tienen que devolver. La abogada Montse Suárez ha explicado que la "ley es muy clara", ha asegurado, "hay que devolverlo" porque puede ser un delito.

Montse Suárez aclara que es un delito llevarse el dinero esparcido

"Tenemos el primer delito que son los encapuchados, un delito de robo porque hay violencia y tenemos un segundo presunto delito que es de apropiarse ilícito cometido por un tercero", ha explicado Montse Suárez.

Además quien ha grabado esas imágenes está obligado a llevarlas como prueba de este delito. "Y aunque sea menos de 400 euros, no deja de ser un delito, un delito leve", ha apuntado la colaboradora de 'Todo es mentira' y "te quedan antecedentes penales". Así que esto "no es una bromita", y ha añadido, "devuélvelo que hay gente que lo necesita".

Temas