El miedo de una asistente al concierto de Morad tras ser testigo de la estampida: “De repente ves a 25 personas encima tuya”

  • En 'Todo es mentira' hablamos con una de las asistentes al concierto de un rapero en Torre del Mar, donde hubo una estampida, heridos y peleas

  • Pánico entre algunos asistentes al concierto de Morad: “Se nos cayó un extintor al lado, dijimos vale se nos podría haber caído en la cabeza”

  • “Era un follón meter a tanta gente en una carpa tan pequeña”: falta de organización y seguridad en el concierto de Morad

En ‘Todo es mentira’ hablamos con una asistente al concierto de Morad en la Feria de Torre del Mar. En dicho evento se produjeron estampidas, decenas de heridos, peleas y cargas policiales, Laura Pazos cuenta su experiencia personal y cómo salió ilesa del lugar.

La asistente al concierto del famoso rapero llegó con dos amigas y entró sin pasar ningún control de seguridad, “no había cola”. Un concierto gratuito en el que la gente se estaba colando “por todos lados”. En un principio intentaron estar en el centro, pero enseguida tuvieron que cambiarse de sitio, “la gente solo era empujones, empujones”.

Laura Pazos y sus amigas se posicionaron cerca de una salida de emergencia para disfrutar de la música y tener un poco más de espacio. Desde ahí se dieron cuenta de que “era un follón meter a tanta gente en una carpa tan pequeña”. Un hecho que provocó que la gente empezara a subirse a las carpas y a donde podían, “al principio eran dos personas y de repente ves a 25 personas encima tuya”.

Una de sus preocupaciones era mirar alrededor y ver que “había un montón de niños pequeños en el concierto”. Desde su punto de vista, “no es normal lo que pasó”, apenas había seguridad, explica, “por lo menos en mi lado había una persona de seguridad”.

Antes de finalizar el concierto, Laura Pazos pudo ver como “un montón de gente se salía, era un calor tremendo ahí dentro”. La asistente confiesa que el problema fue la organización, ya que no había suficiente espacio. Además, confiesa que era un peligro para la gente que se subía sobre las carpas, “no era para nada baja la carpa, no entiendo cómo la gente subía ahí”.

Pánico entre algunos asistentes al concierto de Morad

A pesar de que Laura Pazos no sintió miedo en un principio, la cosa fue cambiando poco a poco. Una de sus amigas empezó a agobiarse y relata que hasta “se nos cayó un extintor al lado, dijimos vale se nos podría haber caído en la cabeza”.

Finalmente, por el peso “la carpa se rompió porque la gente estaba saltando”. Tras suceder esto decidieron salir antes de que Morad empezara a cantar su canción más famosa, “porque era un descontrol”.

Desde la playa, la asistente pudo ver que al terminar el concierto de rap “fue cuando empezó una estampida tremenda”. No solo eso, la gente perseguía al cantante “la gente querían ver al artista. Gente peleándose. Fue un caos”.

Falta de organización, según el portavoz del PP

Según Jesús Lupiáñez, portavoz del PP en Vélez-Málaga, ha calificado en 'Todo es mentira' como "lamentable" lo que ha ocurrido en el concierto. Cree que ha habido una gran falta de organización del ayuntamiento, "a la hora del acceso no hubo ningún control, ni ningún control de aforo, ni ningún control de nada", ha asegurado.