¿Han notado los artesanos de huchas de cerdito la inflación, como dice un titular? Un alfarero responde

¿Son víctimas de la inflación los artesanos de huchas de cerdito?
Felipe Zabala, alfarero de huchas de cerdito, en 'Todo es mentira'
  • ¿Venden más o menos los artesanos de huchas de cerdito?

  • La mejor época de venta de huchas es a final de año, por ser Navidad

Compartir

'El Confidencial' ha publicado un artículo que en 'Todo es mentira' nos ha llamado mucho la atención. Su titular reza así: 'Las víctimas más inesperadas de la inflación: los artesanos que hacen las huchas de cerdito'. Tras leerlo, creemos que este tema hay que tratarlo más a fondo en el programa, por eso, vamos a profundizarlo junto a Felipe Zabala, alfarero de huchas de cerdito.

¿Se venden menos huchas de cerdito? "Ha subido la venta un 20%", ha sentenciado el artesano, pero no sabe si es consecuencia de la inflación o "de que la gente rompe la hucha y la vuelve a comprar" para poder seguir ahorrando. Suele vender online y a tiendas y entre 100 y 200 al mes. La mejor época es a final de año, por ser Navidad.

PUEDE INTERESARTE

El perfil del comprador es muy variado, familias, niños y personas que quieren ahorrar de alguna manera. Felipe Zabala las hace de barro y esmaltadas, el precio oscila entre 3 euros y 20. Su fábrica lleva abierta desde el año 85, lleva 30 años haciendo huchas, "nuestras huchas no tienen mueca para sacar el dinero y está bien porque la gente solo puede sacar el dinero rompiéndola y eso es muy simbólico".