José Luís García, Portavoz de Greenpeace, explica las consecuencias del cambio climático en España

  • El cambio climático afectará al turismo en España

  • Se prevé que el turismo europeo se desplace hacía el norte de los Pirineos

  • "Las personas que tienen responsabilidad en el Gobierno no están haciendo ni de lejos todo lo posible", asegura

José Luis García, Portavoz de Greenpeace, asegura en 'Todo es mentira' que el cambio climático afectará al turismo en España. "Los países al norte de los Pirineos tendrán unas condiciones climáticas mejores. Allí están estudiando como adaptarse para captar ese turismo europeo", explica.

Además, el experto nos advierte sobre otras consecuencias. "El cambio climático nos afecta en la cantidad de agua. Cada vez vamos a tener menos agua para el regadío. Nos afecta en la pérdida de los Glaciares. En la intensidad, no solo habrá más olas de calor, sino grandes inundaciones y huracanes. Estamos hablando de coste en vida y costes en millones de euros".

"La agricultura es una actividad esencial y es muy vulnerable al cambio climático. Depende de las dos variables principales del clima que son el agua y la temperatura. Se perderán grandes cantidades de cosechas", deja claro José Luís García.

"Depende de nuestras decisiones que estos pronósticos se acaben de materializar o no. Las personas que tienen responsabilidad en el Gobierno no están ni de lejos haciendo todo lo posible, teniendo toda la información científica que tienen en la mesa".