El Ayuntamiento de Écija, condenado por pagar más a los hombres que a las mujeres: “Había diferencias de hasta 10.000 euros al año”

  • Isabel denuncia que los hombres cobraban más que las mujeres por hacer el mismo trabajo

  • Pide una indemnización de 150.000 euros para compensar la situación

  • El abogado de Isabel señala directamente al Ayuntamiento de Écija como culpable

El Ayuntamiento de Écija ha sido condenado por discriminación salarial: pagaban más a los hombres que a las mujeres en los mismos puestos de trabajo. Isabel es una de las trabajadoras afectadas, que ha ganado el juicio al Consistorio: “Las diferencias salariales estaban entre 6.5000 y 10.000 euros al año”.

Isabel nos ha contado que hace años ella y otras tres funcionarias pidieron “que se hiciera un plan de igualdad y hoy todavía no se ha hecho”. Además, ha relatado las “triquiñuelas” del Ayuntamiento para pagar más a los hombres que a las mujeres.

Isabel pide 150.000 euros de indemnización

Isabel ha acudido a la entrevista con su abogado, Valentín Aguilar, que ha explicado que van a recurrir la sentencia para que el Ayuntamiento pague una indemnización de 150.000 euros: “Lo que ha dicho el tribunal es que con la mera sentencia, Isabel debe sentirse compensada”. Los varones durante años han estado cobrando más dinero que ella. La sentencia dice que está mal hecho y que se vulneran derechos fundamentales”.

El abogado señala como responsable de todo lo ocurrido al Ayuntamiento de Écija: “Es el que establece esta práctica. Es una triquiñuela, no podían hacerlo directamente”.