Manuel Fernández, el hostelero insumiso, se enfada con las bromas de 'Todo es mentira': "Por presumir ser español me ha salido caro tener un negocio"

  • ¿Por qué faltan camareros en sector de la hostelería en España?

  • La hostelería necesita camareros y no los encuentra: ¿Falta de cualificación o de salarios dignos?

  • Manuel Fernández, hostelero: "He tenido que cerrar por la presión fiscal"

Faltan 50.000 camareros después de la pandemia. Y la solución que ha propuesto el Ministerio de Trabajo a los hosteleros es que paguen mayores salarios para evitar el problema de la falta de trabajadores, "páguenles más", ha dicho Yolanda Díaz.

'Todo es mentira' ha llamado a una persona que ha entrado muchas veces en el programa, "ya uno le coge cariño por el roce, aunque esté en las antípodas del pensamiento de mucha gente que pasa por aquí", ha asegurado Risto antes de presentarle. Se trata de Manuel Fernández, es cocinero y es conocido como el hostelero insumiso, por haberse negado a cerrar su bar Malgrat de Mar durante la pandemia.

Manuel Fernández, molesto con las bromas de Antonio Castelo

Manuel Fernández ha explicado que en la pandemia no cerró pero ahora lo ha tenido que hacer por las presiones fiscales a las que ha estado sometido en Cataluña. "No me han cerrado a mí por haber cometido una ilegalidad, he cerrado yo porque ya no podía aguantar más la presión fiscal", ha sentenciado. Ha querido dejar claro que no son multas, la administración es la responsable porque tiene al sector de la hostelería "totalmente ahogado".

Además, "me han embargado cuentas por equivocación", ha sentenciado, tras esta declaración Antonio Castelo ha gastado una broma en el plató, pero al hostelero no le ha sentado nada bien, "en un problema tan grande no le encuentra la broma, la verdad", le ha dicho. Risto le ha interrumpido y le ha explicado que 'TEM' es un programa de humor que combina la información con el humor, "no me gusta", le ha insistido Fernández, "pues no lo puedo cambiar", le ha dicho el presentador.