Santi Millán y Jesús Calleja conocen a los Mursi, una de las tribus más violentas de África: lucen marcas en el cuerpo que muestran su peligrosidad

  • Santi Millán ha viajado con Jesús Calleja hasta Etiopía

  • Han estado con varias tribus: los Mursi, los Konso y los Borana

Jesús Calleja ha querido invitar a Santi Millán a uno de los países que más le encantan de África, de hecho ya ha estado en cinco ocasiones, y cada vez que vuelve acaba más enamorado de esta tierra. Hablamos de Etiopía, el segundo país más poblado del continente africano.

El presentador ha querido repetir experiencia, gracias a Calleja y su ‘Desafío extremo’ consiguió escalar el Monte Cervino, en los Alpes, un sueño de la infancia que cumplió con el aventurero en 2014, y en su “crisis de los 40”. Ahora siete años después y en su “crisis de los 50”, Santi Millán ha visitado Etiopía, “es uno de los pocos viajes que puedes ver cosas diferentes”, ha asegurado.

Su primera parada ha sido en el valle de Omo, Patrimonio de la Humanidad desde 1980, “se considera lo más antiguo, donde nació la Humanidad”, le ha explicado Calleja a su invitado. El aventurero tenía muchas ganar de viajar al sur de Etiopía porque ahí es donde se encuentran las tribus más curiosas y remotas. Los Mursi, los Konso y los Borana.

Los Mursi es una tribu seminómada, van cambiando según su ganado, son fuertes, guerreros y en su momento violentos “porque están enemistados con tribus vecinas”, le ha contado Calleja. Además, una de las características de las mujeres es llevar platos de 20 cm en la boca, para ellas es un símbolo de belleza.

Calleja y Santi Millán han podido conocer de cerca a esta tribu y han podido charlar con uno de los jefes. Algo que le ha llamado mucha la atención al aventurero son unas marcas que muestran los hombres en sus brazos, “es el símbolo de que han matado a alguien en un conflicto con los vecinos”, les explica el guía.