Tomar proteínas antes de acostarse tiene efectos beneficios en la salud

Tomar proteínas antes de acostarse tiene efectos beneficios en la salud
Noticias Cuatro
Compartir

Tomar proteínas antes de acostarse tiene efectos positivos un efecto positivo en la calidad muscular, el metabolismo y la salud en general, y no provoca incrementos en la grasa corporal, según un estudio realizado po investigadores de la Florida State University (FSU), en Estados Unidos.

Michael Ormsbee, profesor asociado de nutrición, alimentación y ciencias del ejercicio, y Samantha Leyh, ex estudiante de posgrado de la FSU, han comprobado que que consumir 30 gramos de proteínas unos 30 minutos antes de acostarse tiene es beneficioso para el metabolismo y la recuperación muscular, según han publicado en la revista 'British Journal of Nutrition'.

Concretamente, las participantes del estudio, mujeres jóvenes activas de 20 años, comieron porciones de requesón entre 30 y 60 minutos antes de acostarse. Los investigadores querían específicamente ver si este alimento puede tener un impacto en la tasa metabólica y la recuperación muscular. Se trata de uno de los primeros estudios donde los participantes consumían un alimento en lugar de un batido de proteínas o algún tipo de suplemento.

TE PUEDE INTERESAR:

  • Los españoles suspenden en la merienda
  • El precio del hambre: 400 euros por un kilo de puerros
  • El sedentarismo y la mala alimentación, tras los elevados índices de obesidad infantil