Tapar los rostros de los detenidos con Lego, la creativa idea de la Policía de Murrieta

El departamento de Policía de Murrieta, en California, se ha hecho viral por compartir fotografías de detenidos con caras de Lego. Según los agentes, lo hacen por una nueva ley que impide publicar las caras de los arrestados por delitos no violentos.

La marca de estas piezas ha pedido que dejen de usar las cabezas de sus muñecos para tapar a sospechosos y criminales. "La nueva ley, el proyecto de ley de la Asamblea 994 y el Código Penal 13665, prohíbe ahora a las fuerzas del orden compartir fotos de sospechosos por delitos no violentos, a menos que existan circunstancias especificadas", aseguran desde las redes sociales.

La Policía de Murrieta sube fotos de los detenidos con cara de lego

Los agentes de Murrieta decidieron seguir publicando las imágenes de los detenidos no violentos tapando sus rostros con un icono peculiar: los Legos. Todo comenzó cuando en California se aprobó una ley de privacidad que prohibía subir los rostros de los arrestados por delitos no violentos y mantener las imágenes en redes por más de 14 días. El resultado ha sido tan cómico que los comentarios han llegado a las redes sociales.

“Con el fin de compartir lo que está pasando en Murrieta, elegimos cubrir los rostros de los sospechosos para proteger su identidad mientras aún nos alineamos con la nueva ley”, ha explicado el Departamento de Policía de Murrieta en un comunicado. Pese a que la empresa de Lego no le ha hecho gracia esta iniciativa, las autoridades aseguran que seguirán utilizando esta estrategia de comunicación para compartir a los detenidos y seguir siendo "transparentes" con la ciudadanía.