Pedro Sánchez, sobre la oferta de Podemos en el Senado: “Le digo a Iglesias no, gracias”

telecinco.es 10/05/2016 14:41

Podemos ha ofrecido al Partido Socialista listas conjuntas en el Senado para superar al PP, que tiene mayoría en la cámara. Sin embargo, Pedro Sánchez apuntaba en su entrevista en ‘Las Mañanas de Cuatro’: “Le dije a Pablo Iglesias

En su opinión, lo que ha hecho Pablo Iglesias a lo largo de estos meses “es entorpecer y bloquear el cambio político”, decía conocer “los vaivenes” así como “los dimes y diretes” y aseguraba que, a veces, cuando le envía mensajes “es para hacer algo ante los medios”. El líder del PSOE reiteraba que representan “un proyecto alternativo al PP” y que Pablo Iglesias “tuvo la oportunidad de poner fin al gobierno de Rajoy y por dos veces dijo que no”.

“La prioridad de Pablo Iglesias es su sillón”

“Si le digo recuperar la universalidad de la sanidad pública, recuperar el subsidio al desempleo para los mayores de 52 años, acabar con los aforamientos… ¿Usted me diría que son propuestas que se identifican con lo que demanda podemos o no? Es lo que acordamos con Albert Rivera y lo que votó en contra el señor Iglesias”, decía Pedro Sánchez en alusión al acuerdo de Podemos e Izquierda Unida. Añadía que en política “el orden de los favores altera el producto” y afirmaba que aunque Iglesias habla de desigualdad y desahucios, “su prioridad es su sillón”.

Pedro Sánchez: “Más allá de enredos internos, el PSOE está detrás de su candidato que soy yo”

“Creo que se presentará y si está convencida de ello hace bien”, decía Guillermo Fernández Vara en la ‘Cadena Ser’ cuando le preguntaban si cree que Susana Díaz se presentará al próximo Congreso del PSOE. La aludida replicaba que es el momento de España y no del PSOE y aseguraba: “Me voy a dejar la piel para que Pedro Sánchez sea presidente”.

Pedro Sánchez abordaba esta polémica destacando que ha sido “el primer secretario general del PSOE que ha ganado la secretaría general con un proceso de primarias”, que sometió a referéndum el acuerdo con Ciudadanos obteniendo “el 80% del respaldo de la militancia” y que ha conseguido 36.000 avales “para ser el candidato a la presidencia del gobierno”. Por todo ello, explicaba que, al margen “de dimes y diretes” y de “enredos internos”, el PSOE “está detrás de su candidato, que soy yo”.

“Le digo más, voy a ganar las elecciones el próximo 26 de junio”, continuaba diciendo, “lo que ha quedado claro es que si no gana el PSOE, en España no habrá cambio”. Sánchez se mostraba convencido de que tendrá “más votos” y, ante las preguntas sobre su futuro, decía: “Primero lo decidirán los españoles y después los militantes en un congreso”.