Los siete puntos por los que la Policía cree ahora la declaración de Miguel Carcaño

cuatro.com 29/04/2013 13:37

Siete nuevas pistas. Siete motivos por los que la Policía cree ahora en la declaración de Miguel Carcaño. Siete puntos clave para resolver el asesinato de Marta del Castillo.

1.- El motivo de la discusión

La policía cree veraz que Miguel y Francisco Javier tienen una fuerte pelea en la casa y corroboran que el motivo es que Carcaño se gastó el dinero que ambos guardaban para el mantenimiento de las mensualidades de la hipoteca.

2.- las llamadas telefónicas

Todas las llamadas que recibió y realizó Carcaño concuerdan con su última declaración, incluso dos llamadas hechas al teléfono de Marta.

3.- Tiempo empleado en llegar a la calle Tharsis

Los investigadores siempre han dudado de que Francisco Javier tardara 15 minutos en llegar desde León 13 a la calle Tharsis, lugar donde residía su expareja. Ahora Miguel ha confesado que él le llevo en moto.

4.- Los cascos de Diego Carrere

En este nuevo testimonio Carcaño confiesa que se cruzo con su vecino Diego y que éste llevaba dos cascos de moto en su brazo. Diego lo ha confirmado.

5.- La silla de ruedas

Diego, el vecino de Carcaño, mantuvo que se cruzo con Miguel en dos ocasiones aquella noche. La primera con los cascos en la mano y la segunda con una silla de ruedas. La policía abre la posibilidad de que Diego se equivocara y que fuera Francisco Javier quien llevara la silla de ruedas después de deshacerse del cadáver de Marta.

6.- El arma homicida

La policía certifica que Francisco Javier tiene una licencia de armas. Miguel ya contó en varias ocasiones que su hermano llevaba pistola cuando trabajaba por las noches en el bar. Cobra fuerza la teoría de que Delgado, que trabajaba como vigilante, incumplía la normativa de su empresa y se quedara con la pistola fuera de sus horas de servicio.

7.- El lugar de enterramiento

Que el cuerpo esté enterrado en La Rinconada tiene más sentido para los investigadores. Este punto se encuentra cerca de León 13, hay menos riesgo de ser visto y los lugares que marca Carcaño son más verosímiles