El delicado cuidado de los reptiles

  • El lagarto Tagú es un animal que requiere unos cuidados muy complejos además de mucho espacio para vivir, no es una mascota recomendable para novatos

  • La mejor forma de acostumbrar a nuestras mascotas a una nueva dieta es haciéndolo poco a poco

  • Animalia Recordarium es el primer bosque ecológico creado en España, con la intención de aprovechar las cenizas de nuestras mascotas como sustrato para árboles y así contribuir a la creación de vida

En el programa de hoy, Iris Domínguez, la veterinaria experta en animales exóticos de la Clínica Veterinaria Hospital Retiro, vendrá a hablarnos de los cuidados que necesita un lagarto Tagú. ¡Esta raza de reptiles no es apta para principiantes! Son animales que requieren muchísimos cuidados. El principal problema de salud que aparece con este tipo de animales suelen ser obesidad e insuficiencias renales, ambos problemas derivan de una misma raíz, una mala alimentación. Estos reptiles son máquinas de comer que devoraran todo lo que les pongas por delante, por lo que hay que cuidar las cantidades, además de no abusar de las proteínas animales, ¡necesitan comer algo más que ratones!

Para cambiar la dieta de nuestras mascotas debemos hacerlo poco a poco

Un programa más tenemos con nosotros a Elena Manzano, quien viene en esta ocasión a hablarnos de los cambios de dietas en nuestras mascotas y como realizarlos de manera correcta para no terminar ocasionando problemas de salud. El procedimiento ideal es realizarlo a lo largo de una semana. Empezar con dos días de un cuarto de la nueva comida y tres cuartos de la antigua, los dos días siguientes mitad y mitad y por último dos días a tres cuartos de la nueva por un cuarto de la antigua.

El momento que todo propietario de una mascota más teme, es el de tener que decirle adiós a nuestro compañero. Una situación que tarde o temprano siempre es inevitable. Es por ello que existe Animalia Recordarium, el primer bosque ecológico creado en España, un lugar en el que podemos usar las cenizas de nuestras mascotas desaparecidas como sustrato para ayudar a dar una nueva vida en este bosque.