Los beneficios de pasear junto a nuestra mascota

  • Cada vez es más común que cuando hablamos de pasear con nuestra mascota no nos refiramos únicamente a perros, el paseo con gatos y otros animales cada vez va siendo más habitual.

  • El paseo con nuestra mascota es una buenísima excusa para que nosotros también hagamos ejercicio.

Uno de los grandes placeres de tener una mascota es la posibilidad de darnos un agradable paseo junto a ella. Visitar un parque, ir al campo o simplemente andar por la ciudad es una actividad que, aunque para los dueños de perros es obligatoria, suele ser satisfactoria y positiva. Un paseo de 30 minutos con nuestro compañero no es un ejercicio como tal, pero si nos mantiene activos y nos ayuda a quemar calorías.

Los paseos gatunos están cada vez más de moda

Un mito que poco a poco está siendo desechado por la sociedad es que para pasear con una mascota es necesario que esta sea un perro. Pero nada más lejos de la realidad. Los paseos gatunos son una práctica que poco a poco está ganando simpatizantes por todo el mundo y ya no resulta raro, ver un gato con una correa.

El beneficio de un buen paseo

Desde luego, y más allá de la necesidad fisiológica del propio animal y de la importancia de que orinen y defequen fuera de casa cuando ya son adultos, para evitar malos olores e insalubridad en el hogar, hay otros factores importantes que les aporta un buen paseo.

Se fortalece el vínculo dueño, animal. Realizar cualquier actividad con nuestras mascotas fortalece nuestro vínculo con ellas.

Ayuda a controlar el peso del animar además de mejorar su estabilidad mental y física. Los animales de compañía, sobre todo los perros, necesitan del ejercicio físico no solo para mantenerse en forma si no para mantener su bienestar mental. Las mascotas se aburren como cualquier otro ser vivo, y darles una distracción, hacerlas pasear, respirar aire libre y socializar con otros animales y personas de su entorno las ayuda a mantenerse sanas y felices.

Favorece la sociabilidad ya que ver estímulos externos, personas extrañas y otros animales desconocidos les facilita tener una mente abierta para aceptar a personas ajenas a nuestro círculo y así contribuir a que sean más tranquillas y tolerantes.

Reciben la luz solar, imprescindible para todo ser vivo, que como a los humanos les aporta vitamina D y por tanto favorece sus articulaciones así como su “buen humor”.

Les sirve para marcar su territorio y así comunicarse con otros. El olor de la orina de cada perro es único por lo que sirve al animal para dar mucha información a otros perros.

En el caso concreto de los perros, siempre que sea posible, y en los lugares autorizados para ello, deja que tu perro se mueva libremente, que corra, que juegue, que explore, que se acerque a otros perro. Evita darle instrucciones. ¡Es su momento!, no lo olvides, y para ellos supone un disfrute excepcional.

Y para cuando tienes que llevarle controlado, en IUMIUKY te lo ponemos muy fácil. Ahora puedes encontrar en Tiendanimal y Kiwoko, nuestra correa retráctil, con 5 metros de longitud para que pueda moverse a sus anchas gracias a su botón de bloqueo y recogida rápida. Práctica, segura y ergonómica resistente, ideal para un paseo de lo más agradable.

Productos IUMIUKY, garantía de bienestar animal.