Iker Jiménez, a Joaquín, el padre del héroe del monopatín, que se encuentra en Annecy: "Hay gente que es capaz de poner en peligro su vida después de la senda que dejó tu hijo"
'Horizonte' conecta con Joaquín Echevarría, padre del héroe del monopatín
Joaquín se encontraba por casualidad en Annecy, lugar donde varios niños han sido apuñalados por un hombre en un parque
El atacante de Annecy se declaró "cristiano": mientras apuñalaba a los niños gritó "en el nombre de Jesucristo"
Cuatro niños y dos adultos han sido apuñalados por un hombre de 32 años en un parque de Annecy, ciudad de Francia. El hombre, un refugiado sirio, irrumpía en el parque Le Pâquier, donde atacaba a todo el que se le ponía por delante y tenía que ser reducido por varios agentes.
Ante lo ocurrido en Annecy, un chico de 24 años y apoyado en su mochila para cubrirse, se encaraba a este hombre para intentar alejarle de los niños que estaban en el parque y aquí ha salido el recuerdo de Ignacio Echevarría, el héroe del monopatín'.
MÁS
La profecía del Coronel Baños sobre el resultado de las elecciones generales: "Está todo previsto para que haya un cambio de gobierno"
El estómago, nuestro segundo cerebro: estudios relacionan la microbiota con la aparición de enfermedades mentales
El camino hacia el voto electrónico: ¿método de control o el futuro de los comicios?
'Horizonte' ha conectado con Joaquín, padre de Ignacio Echevarría más conocido como 'el héroe del monopatín', quien fuera la única víctima mortal española del atentado terrorista de Londres del 3 de junio de 2017. Ignacio fue asesinado al intentar defender a una mujer que estaba siendo acuchillada por los tres terroristas propinándoles golpes con su monopatín.
Joaquín, el padre de Ignacio, se encontraba en Annecy, lugar de los hechos, y es que una hija suya vive en esta parte de Francia, lugar que él frecuenta mucho desde que ella está allí. "Fíjate la casualidad increíble, aquí tenemos al héroe de la mochila, como fue tu hijo en los atentados con el monopatín que se enfrenta al individuo que estaba actuando con bastante impunidad", ha apuntado Iker Jiménez ante que se encontrase en este lugar francés cuando ha ocurrido esto.
"No cabe la menor duda, este hombre expuso su vida, defendió a las personas que estaban siendo atacadas e hizo algo tremendamente meritorio", ha dicho Joaquín sobre este chico que aparece en las imágenes enfrentándose a este hombre con su mochila.
Joaquían ha contado cómo es el parque y la zona donde se han producido estos apuñalamientos: "He visto jugar a mis nietos y a otros niños, es un parque infantil y no tenía la menor idea de que podía ser un lugar conflictivo".
"El último héroe nunca es el último y después de la senda que dejó tu hijo hay gente que es capaz de poner en peligro su vida viendo que están atacando a niños, ese ejemplo hay que remarcarlo como lo hizo tu hijo, que nunca nos olvidamos de él", le ha dicho Iker Jiménez, palabras que ha agradecido Joaquín antes de terminar su conexión desde Annecy con 'Horizonte'.