La teoría de los 'chemtrails’ en 'Horizonte': "Hay cincuenta países manipulando activamente el clima"

  • Javier Antolínez, comandante retirado Aviaco-Iberia, en Horizonte: "Lo que estamos viendo en el cielo no es normal"

  • Pablo Cambronero, diputado del grupo parlamentario Mixto, habla en el programa sobre su pregunta al Congreso sobre la posible manipulación del tiempo con sustancias químicas

Iker Jiménez investiga en ‘Horizonte’ un tema que ha dado mucho de lo que hablar: los ‘chemtrails’. Y por ello han querido tener el testimonio de un piloto que habla sobre ello, varios expertos y con Pablo Cambronero, diputado del grupo parlamentario Mixto, que ha registrado en el Congreso una pregunta sobre la posible manipulación del tiempo con sustancias químicas.

El piloto Javier Antolínez habla sobre los 'chemtrails'

"Lo que estamos viendo en el cielo no es normal, esto no son estelas de aviones, son unas estelas distintas, muy densas y que no se disipan en el tiempo que se disipa una estela de un reactor, se ve que deja unos depositos que son tóxicos", explica Javier Antolínez, comandante retirado Aviaco-Iberia y añade en su testimonio: "Esto lo está viendo mucha gente, los mismos agricultores dicen que aparece una nube, la rocían y desaparece y esto se está silenciando de forma total y absolutamente voluntaria. Hay alguien que está detrás que no permite que esto salga adelante, lo cual evidencia que lo que están haciendo es algo que no deberían de hacer".

Expertos analizan este tema en 'Horizonte'

Para hablar de esto, 'Horizonte' también ha contado con varios expertos. Carmen Corazzini, periodista y presentadora de El Tiempo en Mediaset ha analizado algunas imágenes que han llegado: "En algunas podriamos confundir cirrios con estelas de los aviones, que son nubes que se crean en altas capas de la atmósfera y tienen una forma muy parecida podríamos confundirlas, no todas las formas extrañas que vemos en el cielo tienen que ser estelas de condensación de aviones".

El doctor del Valle también ha analizado algunas de las imágenes que han llegado al programa de mano de los espectadores. "Que la gente tampoco crea que porque haya arsenico a 8.000 metros sea porque un mavado lo ha puesto ahí", ha dicho el doctor Cabrera.

Pablo Cambronero, diputado del grupo parlamentario Mixto habla en 'Horizonte'

También ha estado en el programa Pablo Cambronero, diputado del grupo parlamentario Mixto, ante estas dudas ha registrado en el Congreso una pregunta sobre la posible manipulación del tiempo con sustancias químicas. En este documento Pablo Cambronero pregunta al Gobierno si se está manipulando el tiempo a través del rociado aéreo con productos quimícos, lo que ha explicado: "Establecí hace un tiempo un sistema para que los ciudadanos dirigieran a mi sus preguntas y practicamente desde el inicio he empezado a recibir peticiones de este tipo de solicitudes, que he ido intentando apoyarlo cientificamente con datos para presentar la pregunta porque realmente interesa a multitud de ciudadanos".

El diputado del grupo parlamentario Mixto explica que apoyado en artículos de la AEMET y de la Organización Mundial del Clima, que ya dicen que "hay cincuenta países estudiando y manipulando activamente el clima con diferentes efectividades y efectos" con hizo que quisiera hacer esta cuestión: "Donde quiero incidir es cómo están manipulando el clima esos países y si lo está haciendo España cómo lo está haciendo". "Metereologos y gente con un curriculum muy potente te corroboran que esto se está produciendo y raíz de estos informes digo que hay pregunta", explica a Iker Jiménez y explica lo que más le ha llamado la atención en este tiempo: "La manifestación que me hizo un ciudadano cidiendome que tenía vídeos de cómo se hacía un rociado y como inmediatamente se disipaba una nube. Yo lo vi y es cierto". Aunque explica que "si tuviera la evidencia cientifica no hubiera presentado este tipo de iniciativa", hubiera hecho otro movimiento.

El presentador le ha preguntado por qué pasa con esta pregunta ahora, lo que ha contestado: "El Gobierno la tiene en su mesa, me lo contesta todo porque si no lo hiciera lo haría oral y evidentemente con la situación que tengo ahora mismo en el Congreso no quieren que hable. Me la van a contestar por escrito, seguramente en menos de una semana, la repercusión de la pregunta ha sido grande". "He recibido todo tipo y variedad de insultos e intentar vilipendiar mi trabajo, además de una recomendación de que no siga por ahi porque me estoy equivocando tanto en los términos, como en las formas y en el destinatario. Llegan amenazas personales en las redes sociales y con esto se han desatado", asegura sobre la repercusión que ha tenido esto.