Las escalofriantes imágenes de la morgue de un hospital en China totalmente colapsada por la nueva ola de Covid

  • Pablo Fuente ha conseguido un vídeo en exlcusiva del hopsital Dongfang de China

Pablo Fuente ha conseguido unas impactantes imágenes para horizonte. Se trata de la morgue del hospital Dongfang de China totalmente colapsada por la preocupante nueva ola de Covid.

"Estoy viendo algunas cosas que me recuerdan a los inicios. Esperemos que no llegue aquí, pero ahora veremos las imágenes. Había visto muchos vídeos, pero no me fiaba hasta que hablé con un experiodista del South Post en china", explica el periodista.

"Es un vídeo grabado por su mejor amigo. Su padre con 84 años había tenido un derrame cerebral, tardan un montón en recogerlo con la ambulancia y cuando consiguen ya meterle en el vehículo lo tienen allí dos horas. Cuando lo metieron en la UCI llegó en tan malas condiciones que no se pudo hacer nada. El vídeo lo grabó su hijo cuando lo bajaron a la morgue. Se ve el colapso de cuerpos que hay", explica Fuente.

"El 80% del personal se encuentra de baja y con la acumulación de casos…Creo que vamos a ver muchas imágenes como estas. También he recibido normas internas del Hospital 301 en el que se avisa a los empleados que hay que prepararse para un evento trágico terrible".