Ana Lucía descubre el amor y el origen de la tortilla de patatas

  • Ana presume orgullosa de que la tortilla de patata se inventó en su pueblo: “El primer escrito dice que es en la zona de la Serena”

  • A Ana le sienta mal que a Ana no le gusta el queso: “Me ha molestado, mi vida se basa en queso”

  • Ana lo tiene clarísimo: "Nos lo tenéis que agradecer toda España a los extremeños"

Nunca te acostarás sin saber una cosa más y en esta ocasión, Ana Lucía y los espectadores de ‘First Dates’ hemos descubierto dónde se inventó la tortilla de patata. No es un dato 100% seguro, pero el escrito más antiguo que da fe de la mezcla de la patata con el huevo batido asegura que la genial idea que ha marcado nuestra gastronomía la tuvo un extremeño. Sí, la tortilla de patata procede de la zona de la Serena en Extremadura.

Ana y Ana Lucía han congeniado desde el momento en el que se han visto y no han parado de hablar ni un solo segundo. Según iban pasando los platos por la mesa, las chicas se iban conociendo un poquito mejor y en el momento que han comenzado a hablar de comida, Ana Lucía ha tenido claro que el próximo mes de junio se va a Extremadura con o sin su cita.

La cosa no ha empezado bien porque Ana le ha confesado a su cita que quería ser vegana pero que no lo conseguía porque el queso era su gran pasión gastronómica y le ha sentado mal que Ana Lucía le reconociera que a ella el queso no le gustaba demasiado “Me ha molestado, mi vida se basa en queso, es mi proteína fundamental”. Sin embargo, en el momento que han comenzado a hablar de tortillas de patata, la cosa ha cambiado de forma radical.

“Se inventó en mi pueblo”, ha asegurado Ana orgullosísima. Y es que según asegura, el primer escrito del s. XVIII que habla de la tortilla de patata y la mezcla del huevo y la patata asegura que se realizó en la entrada a la zona de la Serena, dónde está el pueblo de Ana. Sí, la tortilla tiene origen extremeño hasta dónde se sabe “Nos lo tenéis que agradecer toda España a los extremeños… Hasta que no haya un documento anterior, la tortilla es de mi pueblo”. De hecho, en su pueblo cada mes de junio se realiza una Feria de la Tortilla a la que Ana Lucía ya está deseando ir.