Lucía cede a la condición de Joseba en ‘First Dates’: “Te voy a demostrar que una relación abierta no es tan malo”

  • Ver ‘First Dates’ (04/05/23), online y completo en Cuatro

  • Joseba y el sexo: “Soy muy guarra, creo que el sexo no está relacionado con el amor”

  • A Lucía le encanta que su cita en ‘First Dates’ no sea un chico de “masculinidad frágil”

Joseba es un chico muy agradable al que le encanta pasárselo bien y conocer gente. Joseba es un vasco de origen gallego y asegura que no tiene novia porque no se aguanta ni él. Busca una relación abierta “al principio, por lo menos”. El vasco se le resiste, pero habla hasta japonés y le gusta mucho la estética nipona. Busca a una chica que tenga algo especial, que no vaya vestida igual que todas y sobre todo, que sea movida.

Lucía, su cita, es una chica un poquito extrovertida y un pelín introvertida a la que le encanta ver anime y estar con sus gatos. Al ver a Joseba, le ha gustado lo que ha visto, pero se ha quedado un poco de piedra al saber que no era de Madrid y que había venido a un concierto y “ya de paso…”.

La cita de Joseba y Lucía ha comenzado hablando de sus profesiones. Ella le ha dicho que era abogada y a él le ha gustado “espero que me saque de la cárcel algún día”. Él le ha contado que quería ser cocinero, pero que no soporta ni el pescado ni el marisco y que decidió hacerse peluquero. Lucía le ha confesado que le gustaba mucho su estética y que fuera maquillado.

Joseba tiene claro que “la masculinidad frágil” no va con él y que en el año en el que vivimos ya cada vez es más habitual ver a chicos maquillados, con las uñas pintadas o los pelos de colores.

Los solteros también han hablado de Japón y Lucía ha alucinado al saber que su cita hablaba japonés y que si no fuera por la pandemia ahora mismo estaría viviendo allí.

Lucía ha querido saber cómo le gustaban las relaciones a su cita y Joseba le ha soltado un “yo soy muy guarra”. Ella le ha pedido que justificara su respuesta y él le ha explicado que no cree que el sexo y el amor estén unidos, y que, aunque acabaría teniendo una relación cerrada, en este momento le gustaría algo abierto y pactado. Lucía es un poco al contrario y preferiría una relación cerrada que poder abrir en un futuro y eso podría ser un problema para ambos.

Superado el momento relación abierta o cerrada, los jóvenes se han atrevido con el fotomatón y se han besado en la parte que más les había gustado de su cita. Entre ellos ha surgido una conexión especial y Lucía ha accedido a la condición de Joseba de comenzar a conocerse en modo relación abierta “aunque sea algo momentáneo”.