Antonio Blanco sustituirá a Moncayola en la Sub21 tras su positivo en Covid

  • Jon Moncayola abandona la expedición de la Sub21 tras su positivo en Covid

  • Antonio Blanco le sustituirá en el Europeo

España Sub21 contaba con un contratiempo antes de volar a Eslovenia. Tenían que retrasar el viaje por un positivo en la expedición. Ahora se ha sabido que se trataba de Jon Moncayola y que por tanto no disputará la fase final del Europeo. El sustituto será Antonio Blanco.

"El internacional campeón de Europa con la selección Sub-19 será el sustituto de Jon Moncayola que ha sido baja para la fase de eliminatorias del Europeo Sub-21.

De esta manera, Blanco estará a disposición de Luis De la Fuente para participar en la dinámica de la selección Sub-21 en la Ciudad del Fútbol desde mañana, jueves, y comenzará a preparar junto al resto de sus compañeros el Europeo de Hungría y Eslovenia", decía en el comunicado.

La Selección tenía que haber estado ya en Eslovenia, pero esto retrasaba su hoja de ruta. No será hasta que se prueben que no hay más positivos cuando no viajen. Como así lo comunicaban. "El equipo nacional Sub-21 permanece en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas tras detectarse, en las pruebas PCR, un positivo por COVID-19 en la expedición que tenía previsto viajar en la mañana de hoy miércoles a tierras eslovenas para participar en la fase de eliminatorias del Europeo 2021 de Hungría y Eslovenia", señaló el portal 'sefutbol'.

El Osasuna confirmó el positivo de Moncayola

La Selección no se pronunció, pero el que sí lo hizo fue el Osasuna. "El Club Atlético Osasuna informa de que Jon Moncayola se encuentra aislado tras haber resultado positivo en la prueba PCR sitivo en la prueba PCRrealizada durante la concentración de la selección española sub-21 en Madrid. El jugador ha abandonado la concentración y cumplirá el protocolo sanitario indicado para estos casos", dice un comunicado este miércoles del cuadro 'rojillo'.

En un comunicado por la mañana, la selección anunció el retraso este miércoles del viaje programado a Maribor (Eslovenia) tras detectarse un positivo por covid, "hasta determinar que no hay más positivos", donde debe jugar su partido de cuartos de final ante Croacia el próximo 31 de mayo.