Janet se enfrenta a las okupas de su anciana madre: "Encima nos chulean y se ríen"

  • La casa de su vecina, Pepi, con Alzheimer también ha sido ocupada

  • La cuidadora de la anciana enferma está detrás de las okupaciones

  • Hablamos con las okupas y Mossos d'Esquadra tienen que intervenir

Janet ha pedido ayuda al equipo de ‘En el punto de mira’ para denunciar públicamente la okupación de la casa de su madre Teresa, una anciana de 85 años que se ha quedado sin hogar después de que unos okupas entraran en su piso cuando se fue una semana a visitar a su hija: “Las vecinas nos han dicho que la casa está completamente vacía y sucia”.

Por eso, nuestra reportera se ha trasladado hasta el barrio de Gracia, en el centro de Barcelona, y ha podido hablar con las vecinas que nos desvelan que son dos las casas okupadas en el edificio. Una es la de Teresa y otra la de Pepi, una anciana con Alzheimer que ha sido ingresada en una residencia. Pero eso no es todo. Según las entrevistadas, la cuidadora de Pepi es la persona que está detrás de las dos okupaciones, ya que tenía llaves de su casa y de la de su vecina de al lado, Teresa.

El equipo ha conseguido hablar con esta cuidadora, quien asegura que está en la casa de la anciana enferma porque no ha querido pagarle la liquidación de los años trabajados para ella y se excusa en que tiene Alzheimer: "Ella no se entera de nada".

Además, Teresa intenta hablar con ellas pero no consigue sacar nada del encuentro y las okupas llaman a los Mossos d' Esquadra, que piden calma a la afectada: "Deben de evitar el conflicto en la medida de lo posible. Póngalo en manos de sus abogados", ha sido la respuesta de las fuerzas de seguridad.