Esta presa abandonó a su hijo recién nacido: “Me sentí un monstruo mucho tiempo”

  • Esta mujer no ha revelado su identidad pero ha explicado por qué cometió tal delito: “Yo no estaba bien, había sufrido abusos”

  • La presa pudo pedir perdón a una víctima de abandono: “A mi hijo no puedo acercarme porque tengo una orden de alejamiento y es muy pequeño”

  • En España, el 90% de los presos son hombres: “Las mujeres delinquen menos”

Solo en la Comunidad de Madrid unos 40 padres abandonan a sus hijos al año. Se trata de un delito antinatural en el que ‘En el punto de mira’ ha querido profundizar. Ana Terradillos se ha encontrado con ella, una mujer que cumple condena en una cárcel madrileña por abandonar a su bebé.

En la cárcel Madrid-1 de mujeres había en el momento de la grabación del programa 410 mujeres cumpliendo condenas por delitos principalmente de robo o delitos menores: “El noventa por ciento de los presos en España son hombres, las mujeres delinquen mucho menos, las mujeres son menos violentas y se comportan de forma más tranquila”, nos explica el director de la prisión.

La presa que ha hablado para nuestro programa no ha querido revelar ni su nombre ni su rostro, pero se ha sentado con Terradillos para intentar explicar por qué hizo lo que hizo: “Abandoné a mi bebé porque yo no estaba bien, tenía depresión porque me acababa de enterar de que mi hija mayor había recibido abusos, al igual que yo cuando era joven”.

Esta mujer ha asumido el delito que cometió: “Para mi desgracia yo no puedo reencontrarme con mi hijo porque es muy pequeño y tengo una orden de alejamiento contra él”. Sin embargo, la presa sí tuvo la oportunidad de pedir perdón a una joven que también fue abandonada al igual que su bebé.