'En el punto de mira' explica los pasos de un lanzamiento judicial con el que un propietario puede recuperar su casa okupada

  • 'En el punto de mira' investiga casos de morosidad en pisos de lujo

Justa alquiló su piso de lujo a una persona pudiente durante tres años. En ese periodo de tiempo, hubo algunos problemas que le hicieron desistir de prorrogar el contrato. Fue entonces cuando el inquilino se negó a abandonar la vivienda y dejó de pagarle.

'En el punto de mira' investiga este caso de un complejo de lujo en Benidorm y encuentran que el moroso sigue viviendo allí, pero en otra vivienda. Además, en el piso de Justa hay actividad y parece vivir otra persona que no es su inquilino.

Justa consiguió un 'lanzamiento judicial', que consiste en un acto procesal de desahucio como consecuencia del impago del alquiler. Personal del juzgado se persona en el inmueble para que el propietario recupere la vivienda y los pasos son los siguientes:

  1. Apertura de la puerta
  2. Cambio de la cerradura.
  3. Entrega de las llaves al propietario.
  4. Realización de acta del estado del inmueble en caso de que el propietario quiera denunciar por daños.

Justa pudo así entrar en su antiguo piso, pero encontró que se habían llevado, presuntamente, los muebles que ella había dejado.