El reportero Boro pasa tres días sin dormir y termina en un centro de salud: enfermedades del insomnio

  • El insomnio genera cáncer de mama o colon, enfermedades cardiovasculares o alzhéimer

  • Obesidad, hipertensión o diabetes, algunos de los efectos de la falta de sueño

  • Boro sufre escalofríos al tercer día y tiene una bajada de defensas

El reportero Boro se ha sometido a pasar 72 horas sin dormir y ver qué efectos produce el insomnio en el organismo humano. El primer día pudo realizar las actividades de manera normal pero, al pasar un par de noches sin conciliar el sueño, su cuerpo empezó a debilitarse hasta el punto de acabar en un centro de salud.

Nuestro compañero notó los efectos del insomnio en sus propias carnes, percibió como su efectividad laboral había disminuido, su cansancio frente al teclado era un hecho e, incluso, se le hizo imposible ver una obra de teatro después de su jornada laboral. Su alimentación cambió, pues su cuerpo le pedía alimentos "dulces y algo más grasos", las ganas de hacer deporte desaparecieron y, lo peor de todo, surgieron escalofríos y malestar al tercer día sin dormir.

El insomnio provocó una falta de defensas en el organismo de Boro que desató la creación de placas en la garganta. Nuestro compañero solo estuvo 72 horas sin dormir, pero aquellos que pasan semanas, meses o años pueden sufrir grandes consecuencias. Alucinaciones o delirios son algunos de los efectos que pueden surgir la falta de sueño, luego pueden aparecer la obesidad, la hipertensión o la diabetes.

No dormir puede provocar a largo plazo cáncer de mama y de colon, generar enfermedades cardiovasculares y producir alzhéimer con el paso del tiempo. Una cantidad de consecuencias que pueden provocar la muerte.