Hoteles, fincas y hasta un trozo del río Tajuña: la fortuna de Rodrigo Rato, en ‘El punto de mira’

  • Hoy, Rato ha sido absuelto por el caso Bankia

Justo en el día en el que Rodrigo Rato ha sido absuelto por la salida a bolsa de Bankia (no se ha podido demostrar que ayudara a falsear las cuentas que beneficiaran dicha salida) y que este exministro del gobierno de Rajoy ha salido de la lista de morosos (aunque no de la cárcel), en el ‘Punto de mira’ ha hecho una investigación a fondo sobre su patrimonio.

En Madrid; fincas rústicas, bajos comerciales y varios pisos en las zonas pudientes de la ciudad. En Asturias, la tierra de sus antepasados: 115 fincas rústicas y hasta una bodega de sidra. En Murcia tiene cinco parcelas edificables, en Lleida, una casa, dos apartamentos, un trastero y otras cuatro fincas y en Toledo y Berlín, un hotel en cada ciudad, siendo todo esto una pequeña parte de todo lo que podría poseer.

El programa ha rescatado también el extraño logro que consiguió en el municipio madrileño de Carabaña, donde tenía una finca, en la que se casó y donde se reunía con importantes figuras del PP, como José María Aznar. Rato desvió el río que pasaba cerca de la localidad(el Tajuña) para que pasara por dentro de su finca.