‘En el punto de mira’ se adentra en una UCI: “No es solo el índice de mortalidad, sino la manera en la que mueren”

  • El programa ha conseguido acceder a una zona restringida de un hospital de Badajoz, a las UCI que atienden en estos momentos a los enfermos por coronavirus

Una conversación de un paciente que acudía a un hospital de Madrid por una dolencia que no estaba relacionada con COVID y el sanitaria que le atendía dejaba claro a ‘El punto de mira’ la situación que se vive en las UCI: “Estamos al 150% de ocupación en UCI, o sea, que las cosas no están nada bien”.

‘En el punto de mira’ ha conseguido acceder a una zona restringida de un hospital de Badajoz, a las UCI que atienden en estos momentos a los enfermos por coronavirus. Esta UCI cuenta con 15 boxes y en el momento de la grabación estaban ocupadas 12 camas, es decir, se encontraba al 80% de su capacidad.

Esto supone una presión desbordada para los sanitarios que trabajan ahí, tanto en lo laboral como en lo emocional: “Ya no es solo el índice de mortalidad, sino la manera en la que mueren”. Con lágrimas en los ojos, una enfermera se sinceraba con nuestro programa: “Jamás pensé que iba a vivir nada parecido. Es un sentimiento de tristeza, de agobio, de no llegar, de no tener recursos, ya no materiales, sino humanos”.