"Aberraciones", falsos 'quema-grasas', pesticidas: los riesgos de las dietas extremas que pueden llevar a la muerte

cuatro.com 10/04/2018 00:17

Rubén Bravo, nutricionista: “La malla lingual es una aberración, algo denunciable”

La malla lingual es un método de adelgazamiento ilegal en España, aun así, muchos médicos lo practican a pacientes que, desesperados por perder peso, ponen en riesgo su salud al punto de poder llegar a morir. Rubén Bravo, nutricionista y portavoz del Instituto Europeo de la Obesidad es tajante con esta práctica: “La malla lingual es una aberración, algo denunciable y es una vergüenza que haya médicos que hagan esta práctica, porque al final es perder peso teniendo dolor y poniendo al paciente en un riesgo”.

Dr. Vergara, médico de Maradona: “Pasó de 140 a 85 kg., pero al quitarse la malla sufrió el efecto rebote”

Fue el médico que introdujo la práctica de la malla lingual en España y, durante cuatro años, el médico personal de Maradona. El propio futbolista la llevó durante seis meses, bajando de 140 a 85 kg, eso sí sufriendo un gran efecto rebote que le llevó a someterse a una operación más tarde. Respecto a la ilegalidad de este método, el Dr. Vergara está convencido que es a causa de la mala práctica de algunos médicos y no tanto a su eficacia. Sea como sea, y pese a tener la patente, no puede lucrarse con esta forma de perder peso.

Adelgazar a toda costa con unas pastillas altamente tóxicas: ‘quema-grasas’ con pesticidas

Perder peso de forma rápida es lo que muchas personas buscan desesperadamente, por eso, en la mayoría de los casos, no son conscientes del riesgo al que someten su cuerpo. Es el caso de unas pastillas comercializadas en Girona, y ya retiradas del mercado, que además de causar la muerte de una chica en México, lugar de su fabricación, llevaron a una gran cantidad de personas al hospital debido a uno de sus componentes: un pesticida altamente tóxico.

¡Que no te engañen! Una nutricionista desmota el falso mito de los ‘quema-grasas’

Clotilde Vázquez, nutricionista, ha asegurado a ‘En el punto de mira’ que no existen los productos ‘quema-grasas’: “A los fármacos que ayudan a controlar la obesidad no se les puede llamar ‘quema-grasas’, porque no lo son”. Es más, ha dejado claro que solo hay tres fármacos aprobados para perder peso que son con receta y bajo supervisión médica. Clotilde Vázquez tiene claro que hay que desmontar los falsos mitos de estos productos porque no son más que un fraude.

Lorena Edo (GH 14), indignada: “Lo pasé mal cuando algunas firmas decían que yo había utilizado sus falsos métodos para adelgazar”

Lorena Edo, exconcursante de ‘Gran Hermano 14’ ha adelgazado alrededor de 60 kg. “gracias al asesoramiento de un médico, con análisis y con un seguimiento casi diario”. Por eso confiesa que lo ha pasado muy mal cuando ha visto su imagen asociada a dietas extremas que, en ningún caso, ella ha seguido. Con el paso del tiempo ya no sufre tanto, pero le indigna que muchas personas sigan determinados métodos creyendo que son los que ella ha usado.

¿Funcionan o no los ‘zumos detox’? Marta lo prueba su propia piel y muestra los resultados

La nueva moda instaurada entre las vips es la de los ‘zumos detox’. ¿En qué consiste? Normalmente estas dietas son de tres días, en los que hay que tomar seis bebidas al día más una cierta cantidad de carbón activado diluido en agua. Marta ha grabado para ‘En el punto de mira’ el proceso de los tres días de dieta y así han sido sus resultados…

Ácido oxálico, azúcares, carbón activado: los riesgos a los que expones a tu cuerpo con los ‘zumos detox’

Tras analizar qué contiene cada uno de los ‘detox’ que hay que tomar al día para seguir la dieta de los tres días ‘detox’, los riesgos son claros: casi todas contienen muchísimo más ácido oxálico del recomendado, además camuflan azúcares llegando incluso a cantidades muy similares a las de un refresco de cola y, más, el carbón activado que también hay que consumir es un producto que normalmente está destinado a los lavados de estómago, por lo que hay que tener sumo cuidado con su ingesta. En resumen, la denominada dieta ‘detox’ podría no serlo tanto debido a los riesgos que se corren al seguirla.