El portavoz del sindicato de Mossos USPAC, sobre las manifestaciones entre okupas y vecinos de Bonanova: ''Hubo bandos violentos en ambos lados''

  • Las manifestaciones entre vecinos y okupas del barrio de Bonanova se llevaron acabo durante la tarde del pasado jueves

  • Según indica Albert Palacio, la manifestación se desarrolló correctamente: ''Fue un dispositivo muy bien montado''

Después de días de tensión entre los vecinos y los okupas que viven en dos casas okupadas de la plaza de la Bonanova, durante la tarde del pasado jueves se llevaron a cabo dos manifestaciones enfrentadas, por un lado, la de los vecinos, hartos de la situación y por otro, la de los okupas que se mantienen a pie de ‘guerra’.

'En boca de todos' ha hablado en directo con Albert Palacio, portavoz del sindicato Mossos USPAC, quien nos explica todo lo sucedido durante las manifestaciones enfrentadas entre los okupas y los vecinos de la plaza de la Bonanova.

Respecto a si los Mossos fueron agredidos durante la manifestación, Albert ha indicado que: ‘’Que yo tenga conocimiento, no. Yo ayer estuve desde las seis de la tarde hasta las doce de la noche ahí en la plaza de la Bonanova. Que yo tenga conocimiento no’’.

Nacho Abad ha querido saber si la manifestación se desarrolló correctamente: ‘’Bajo mi opinión fue un éxito, fue un dispositivo muy bien montado, las dos partes visualmente se veían, fue un despliegue de diez. Se tenía que salvaguardar la seguridad de los ciudadanos y así se hizo’’, ha indicado el portavoz sobre el dispositivo policial que se llevó a cabo.

Albert ha explicado que ‘’por desgracia’’ vieron bandos violentos en ambos lados, que hubo mini cargas que no fueron a más, pero que sí que hubo momentos de agitación. El portavoz ha querido recalcar que los vecinos también lanzaron ‘’manotazos y golpes’’.

‘’Yo creo que falló un poco al dejar bajar al grupo de apoyo de los antisistema cuando ya volvían a Barcelona, que fue cuando hubo destrozos y robos que tampoco se tiene que permitir’’, ha indicado Albert sobre lo que sucedió en la manifestación.

Diego Losada se ha interesado por saber cuándo acabará todo para los vecinos: ‘’El 26 de marzo se autorizó el desahucio de una de las casas y por lo que sé, Mossos dijo que no porque estas casas están comunicadas subterráneamente una con otra. Lo que se le contó a su señoría fue que si autorizaba solo una, no solventaría en problema porque todo los que había en un domicilio pasarían a la otra, lo cual dificultaría después desalojar la segunda. Ellos creían que era mejor que se redactase el auto de las dos a la vez’’.